Reseña Histórica
Para el año 1993, el Señor Luis Salazar, Presidente de la Asociación de Vecinos, conjuntamente con un grupo de vecinos preocupados por la creciente población del sector de Trapichito, realizaron gestiones para la apertura de la escuela. Se dirigen a la Secretaría de Educación, donde les fue aprobada su solicitud. Se comienza el censo de los niños y niñas que aspiraban ser atendidos en el local escolar.
En octubre de 1993 entregan la escuela a la comunidad, contando con seis aulas, una Dirección, baños, patio central y zonas verdes. Se inaugura con el nombre de Trapichito II, pues ya existía la Escuela Trapichito I, ubicada en la misma urbanización. Las actividades se inician en octubre de 1993, siendo su primera Directora, la Lic. Eduarda Villalobos. El cuerpo Docente del turno de la mñana estaba conformado por los Profesores: Mayola Parra, Iraida Romero, Gesther González, Arelis Carrero, Marjorie Rivero y Maira Hernández. En enero de 1994, se incorpora el turno de la tarde, que se integró con los Docentes: Doris de Medina, Ana Rojas, Iris García, Yubari Pinto, Rosa Bolívar y Javier Armas.
Para el año 1995 se construye una nueva edificación frente a la escuela, se decide unificar las dos infraestructuras bajo un solo nombre, tomando el que hoy conocemos: Rolando Carrillo.
A la Licenciada Eduarda Villalobos le han sucedido en la Dirección del Plantel después de su retiro por jubilación: en 1998 la Lic.Iraida Romero, quien gerenció la institución hasta el año 2005; la Lic. Arelis Carrero quien dirige la escuela hasta el año 2009; el Lic. Cruz Figueredo quien se encarga de la Dirección durante el año escolar 2009 – 2010. A partir de 2010, la Dirección por Encargaduría recae en la Profesora Veeysy Aguilar.
A lo largo del tiempo, la infraestructura del plantel ha sido modificada en varias oportunidades por la necesidad de abrir espacios a los nuevos servicios que se han ido incorporando a la escuela. Es así como dos laboratorios fueron transformados, uno en aula de clase y otro en el área de la cocina. Uno de los departamentos de Educación Física se transformó en aula integrada, y la antigua Dirección del lado A, se convirtió en la oficina de la orientadora. En los actuales momentos, el aula de informática, sirve de aula para dar clases a los alumnos de la Escuela La Milagrosa que fue cerrada y sus alumnos fueron reasignados a esta escuela.